• info@imanolzubikarai.com

Analiza los datos, toma decisiones y avanza

Análisis de datos como herramienta de crecimiento

Atrás quedaron los tiempos en lo que las empresas destinaban sus presupuestos en marketing en base a una corazonada, anunciarse en un sito de moda o cualquier acción que entraba dentro del prepuesto disponible. Estas acciones difícilmente se podían medir, y claro, no se sabía hasta que punto estaban dando los resultados esperados.

Hoy en día, donde los modelos de negocio avanzan tan rápido como avanza la tecnología y el comportamiento de los usuario en Internet, este tipo de acciones sin control son el mayor error que puede cometer una empresa. Y no digamos nada una startup.

Una estrategia de crecimiento online, se centra en una metodología de trabajo ágil basada en el análisis de datos destinados a ayudar a las empresas a llegar a comprender mejor a su público, llegar a ellos y fidelizarlos.

¿Cómo nos puede ayudar la analítica en una estrategia de crecimiento?

El análisis de datos te va a permitir tomar una serie de decisiones de un modo rápido y basado en hechos.

Mide el embudo Growth Hacking

Gracias al análisis de datos vamos a poder medir lo que está sucediendo en nuestro embudo de crecimiento, también conocido como embudo Growth Hacking

Analiza el comportamiento de los usuarios

Hay que medir el comportamiento de los usuarios en nuestra web: en que botones hacen clic, qué páginas son las que más visitan, desde que formularios recibimos más consultas, cual es el producto que más comparten…

análisis de datos

Analizar los datos nos ayuda a tomar mejores decisiones

Las startups y empresas que trabajan apoyándose en el análisis de datos, no solo toman mejores decisiones estratégicas, sino que también obtienen una alta eficiencia operativa, una mejor satisfacción del cliente y sólidos niveles de ganancias e ingresos.

En una estrategia de crecimiento rápido en la que hemos implantado el Método Growth Hacking, medir los datos de nuestras acciones se convierte en la piedra angular de nuestra estrategia. Sin los datos, no podemos analizar nuestros experimentos. Y si no analizamos nuestros experimentos, no sabemos si vamos por buen camino

Contacto

Nombre
Email
Consulta

Responsable: IMANOL ZUBIKARAI LARRAZA. Finalidad: gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

Mis publicaciones sobre

Growth Hacking

Mis publicaciones sobre Growth Hacking y crecimiento online