• info@imanolzubikarai.com

Pon en marcha el ciclo del método Growth Hacking

Prepara y diseña un ciclo de crecimiento

En los proyectos emprendedores, Startups o en fases de creación de producto nuevo, tenemos que conseguir un crecimiento constante que nos ayude a llegar a nuestro producto y modelo de negocio.  Para ello, trabajaremos bajo una estrategia y proceso continuo de experimentación, y analizando todo el recorrido del usuario al que nos dirigimos. Cuando hablamos de experimentos no nos referimos a hacer cosas con la primera idea que se nos pasa por la cabeza. Al contrario, todo se hace en base al análisis de datos e implementación del llamado ciclo de Growth Hacking.

El objetivo de aplicar el ciclo de Growth Hacking, es el de ir aprendiendo sobre nuestro producto y el encaje que tiene ante nuestro público objetivo. Para ello crearemos pequeños experimentos que nos permitan ir dando pasos que nos ayuden a crecer. Las etapas de este método son cuatro: análisis de datos, generación de ideas, priorizar y determinar qué experimentos se van a realizar, y la última sería la ejecución de los experimentos. Finalizaríamos el ciclo volviendo al análisis de los datos.

Análisis de datos

Iniciamos el proceso con el análisis de datos e información que dispongamos en ese momento

Priorizar acciones

Antes de poner en marcha un experimento debemos priorizar las ideas que hemos generado

Generar ideas

Lo mejor para llegar a una buena idea es tener un montón de ideas encima de la mesa

Ejecución de experimentos

Ejecución de las ideas más relevantes para volver al primer paso del ciclo: anális de datos

Beneficios del ciclo Growth Hacking

Uno de los mayores beneficios de implementar este método, es el de aprender más y mejor sobre tu producto. Los proyectos que antes crecen son aquellos que ponen en marcha procesos que les permitan aprender rápido.

El éxito del método Growth Hacking está en el logro de pequeños hitos que se van acumulando. Cada uno de estos hitos está ligado a una serie de ideas, que nos han llevado a la ejecución de acciones. Estas acciones nos han devuelto una serie de información que analizacemos para poner encima nuevas ideas.

seo growth hacker pamplona

Las acciones en un ciclo de crecimiento online deben de ser rápidas y constantes. Para lograr esto, los equipos de crecimiento deben contar con personas que comprendar en profundidad la estrategia y objetivos del negocio. Además, a este equipo de personas hay que sumarles personas que tengan conocimientos de analítica, desarrollo de producto y marketing digital.

En proyectos con pocas personas, la configuración de un equipo de crecimiento puede variar, incluso una parte de este equipo puede estar constituida por personas externas.

El primer paso antes de poner en marcha todo, es el de comunicar al equipo el plan estratégico y sus objetivos. Para esto, debemos tener preparada la información con los datos de la situación actual. A partir de ahí, tenemos que asignar los roles y el papel que va a jugar cada uno de los integrantes, y cómo van a trabajar para dar apoyo al equipo.  También deben quedar reflejado cual va a ser la metodología para generar ideas y preparar los ciclos.

En un proceso de crecimiento online, no hay un tiempo establecido para la ejecución de los experimentos, ni para determinar el tiempo que tienen que estar en desarrollo. Cada experimento puede tener un objetivo, siempre dentro del plan, y durabilidad determinada. El factor que más nos va a determinar el tiempo de cada uno de los experimentos, son los DATOS. Ya que para poder dar un experimento o test como bueno, necesitamos analizar una cantidad de datos importante, siendo esta una de las razones por las cuales necesitamos conseguir mucho tráfico a nuestras herramientas online.

Contacto

Nombre
Email
Consulta

Responsable: IMANOL ZUBIKARAI LARRAZA. Finalidad: gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

Mis publicaciones sobre

Growth Hacking

Mis publicaciones sobre Growth Hacking y crecimiento online