• info@imanolzubikarai.com

Genera tráfico web rápidamente

Genera tráfico web cuanto antes

Sobra decir que Internet lo ha cambiado todo. Se ha convertido en la mayor fuente de información y nos permite, realizando una simple búsqueda desde nuestro ordenador, dispositivo móvil o asistente de voz, encontrar la información que buscamos. Los usuarios pasamos de media unas 5 horas al día conectados a Internet, y entre los usos más habituales destacan la mensajería y correo electrónico, las redes sociales, las búsquedas en Google y las compras online.

Esto hace que nuestra actividad online genere una cantidad incalculable de datos. Siendo éstos el motor que todo lo mueve en Internet y la principal fuente de información para detectar las necesidades de los usuarios a los que nos dirigimos. En una estrategia de crecimiento online, serán necesarios para conseguir tráfico web rápidamente, y de este modo conseguir una visibilidad online que nos permita realizar los test y pruebas que nos ayuden a llegar a un producto y estrategia.

Conseguir tráfico web rápido nos ayuda a:

  • Realizar pruebas y test sobre un producto, recibir feedback de los usuarios
  • Conseguir contactos para nuestra base de datos, importante para contacto por email
  • Aumentar visitas y con ello el tráfico de nuestra página, siendo esto muy importante para el SEO
Generar tráfico web rápidamente

¿Cómo captar tráfico rápido?

Para una startup o proyecto online, generar tráfico web rápidamente es vital, y más, si lo que buscamos es tráfico de calidad que nos ayude a validar nuestro proyecto. Para ello, debemos detectar oportunidades de posicionamiento rápido utilizando todos los canales disponibles.

SEO

El SEO puede hacer que tu empresa tenga una presencia relevante en internet, es decir, que exista o que no exista

SEM

Se puede conseguir un tráfico casi inmediato, la clave está en conseguir pujar por palabras de bajo coste

Social Media

Estas campañas son perfectas para viralizar contenidos, algo que es muy importante para crecer

Content Marketing

Estrategias de posicionamiento rápido a través de contenido relevante para el usuario y fácil de posicionar en Google

Email Marketing

Canal para llegar a nuestros posibles usuarios para convertirlos en clientes y posibles suscriptores del producto

Afiliación

Aumentamos nuestra base de clientes gracias a los incentivos que se dan a los clientes que traen clientes nuevos

Tráfico rápido en Growth Hacking

En las estrategias de Growth Hacking tenemos que conseguir tráfico web con pocos recursos y en poco tiempo. Sobre todo en fases iniciales, en las que estamos trabajando en una idea de negocio o producto, y necesitamos ir validando si nuestro producto resuelve las necesidades de nuestro público.

  • A
  • B

La mejor estrategia para conseguir tráfico web de un modo rápido, comienza por realizar un estudio del público al que te diriges. Para ello, tenemos varias opciones, que según el modelo de negocio y objetivos puede cambiar. No a todo el mundo le vale lo mismo.

Está claro que el SEO puede ser un gran aliado. A los usuarios les da confianza hacer clic en los resultados que ofrece Google que nos sean anuncios, y esto hay que aprovecharlo. Para detectar la mejor estrategia para posicionar en Google, debemos realizar una ivestigación

La respuestas es que sí se puede. Las oportunidades de posicionamiento rápido a través del SEO están ahí, pero hay que saber donde y cómo utilizarlas.

Conseguir estar bien posicionado en Google para las búsquedas o palabras clave que nos interesa es algo muy importante, siendo esto un indicador de relevancia para el buscador. Si Google nos posiciona, es señal de que algo estamos haciendo bien. Además, para los usuarios, las páginas que aparecen en los resultados orgánicos les generan más confianza que los resultados que se muestran en los anuncios. Siendo esto un factor importante a tener en cuenta.

Pero claro, no es fácil posicionarse el primero. Y más cuando somos un proyecto nuevo, con una página web nueva, y con la urgente necesidad de ir consiguiendo visibilidad para hacer test y pruebas constantes que le ayuden validar su producto y estrategia. Ante una situación así, donde los test tiene que ser continuos, las estrategias para conseguir tráfico rápidamente van orientadas a encontrar oportunidades para posicionarse en el menor tiempo posible, y con la menor inversión posible. Es decir, posicionarse tan solo con un buen contenido y sin necesidad de invertir dinero en campañas de Linkbuilding.

Ya ¿pero cómo se consigue esto?

Para posicionarse rápido con el SEO, y generar tráfico a nuestra web como estrategia de crecimiento online de nuestro proyecto, una buena opción es diseñar una estrategia de marketing content desde nuestro blog. Para ello trabajaremos palabras clave Long Tail, es decir, palabras con muy poca competencia que en cuestión de días, o incluso horas, se van a posicionar en los primero puestos del buscador.

Pero no solo en el marketing content están las oportunidades para posicionarse. También está la posibilidad de desarrollar estrategias de posicionamiento rápido con fichas de producto u otros elementos web que permitan trabajar las búsquedas Long Tail

En una estrategia de Growth Hacking, lo mejor es planificar bien las acciones con las palabras clave que nos ayuden a validar nuestra idea de negocio o producto. Este plan tiene que incluir las palabras clave objetivo que queremos posicionar, qué acción se espera de cada una de ellas y a quién nos vamos a dirigir.

Todo esto lo puedes aprender en el módulo de investigación de palabras clave del curso de SEO y Growth Hacking que imparto.

Contacto

Nombre
Email
Consulta

Responsable: IMANOL ZUBIKARAI LARRAZA. Finalidad: gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

Mis publicaciones sobre

Posicionamiento en buscadores

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con el posicionamiento en buscadores. Algunos de los post hablan sobre SEO Long Tail, SEO para ecommerce, SEO Internacional, y también encontrarás artículos relacionados con trucos SEO